Desde Fundación Aldana continuamos dando nuestro aporte para la mejora de nuestra sociedad, en especial para abrir oportunidades a los jóvenes.
En esta oportunidad realizamos una importante donación al «Plan de Becas Comunitario contra la Deserción Escolar» que lleva adelante el equipo de QUEREMOS GRADUARNOS, válido para el año escolar 2016 – 2017. Así quisimos compartir el Diploma como Padrino y la carta de agradecimiento que nos hicieron llegar.
Sobre Queremos Graduarnos
Queremos Graduarnos (QG) es un programa educativo que combate la deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años. Se concentra exclusivamente en el problema crítico que significa el número cada vez mayor de jóvenes que abandonan la escuela para ingresar a la delincuencia, sufrir un embarazo precoz, o en el mejor de los casos, llevar un empleo informal y mal pagado.
Por más de veinte años el programa ha desarrollado y comprobado un sistema de intervención, acompañamiento y subvención (IAS) para los jóvenes, donde cada actividad del programa refuerza un valor fundamental y ha sido claramente definido, optimizando costos y esfuerzos.
En la actualidad el programa acompaña y subvenciona simultáneamente a 630 jóvenes de escasos recursos, de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, que estudian los últimos tres años de bachillerato técnico y que habitan en dieciséis (16) barriadas caraqueñas.
En Fundación Aldana esperamos seguir contribuyendo en estas iniciativas en pro de la educación de los jóvenes, para lo cual aprovechamos de invitarte a acompañar a Queremos Graduarnos visitando su sitio web www.queremosgraduarnos.org, siguiéndolos en Twitter (@QGVzla) y también en Facebook.